Vacaciones 2016 Part 2 - Cerdeña


Empezamos la segunda parte de nuestras vacaciones cogiendo el ferry de Grimaldi lines en el puerto de Barcelona que tenía programada su salida las 22:15. Tras 12 horas de un agradable trayecto, muy recomendable coger camarote que te permite dormir durante toda la noche, llegamos a Porto Torres sobre las 11 de la mañana.




Dividimos nuestra estancia en Cerdeña en 2 partes, primero visitamos el centro-este de la isla la zona más montañosa y la segunda parte visitando la zona nor-oeste alrededor del Alguero.


Nos alojamos las 5 primeras noches en el Hotel B&B Valle del Cedrino muy cerca de la pequeña población de Galtelli que utilizamos de campamento base para recorrer la zona. Un alojamiento muy recomendable con habitaciones amplias, piscina y un desayuno riquísimo con productos de la zona. 







Uno de las calas que teníamos claro de visitar es Cala Fuili una cala preciosa de aguas turquesas y rocas blancas, que cuenta con el aliciente de tener una zona de escalada a pie del mar.




Otra visita obligada es la Gola de Gorropu una impresionante garganta de las más profundas de Europa, donde su punto más estrecho entre paredes de más de 500 mts. de altura es de solo 5 metros. Donde destaca sobre manera la famosa vía de escalada Hotel Supramonte un 8b+. Para llegar a la garganta hay que hacer una aproximación de 1h30', y para entrar hay que pagar 5€ por cabeza pero vale la pena.



Disfrutamos de las maravillosas playas de Cerdeña donde es casi imposible decidirte por una. Visitamos la zona centro-oeste concretamente la playa de aguas cristalinas de Is Arutas.



Tenemos ganas de escalar y nos acercamos a la zona de Baunei, hay que esperar hasta pasadas las 4 de la tarde para que le llegue la sombra a la pared, así que nos vamos a dar un baño a una cala próxima de roca llamada Pedra Longa.



En la segunda parte de nuestra visita a Cerdeña nos alojamos en el Agriturismo Agave Alguero cerca de la pequeña población de Fertilia, muy recomendables los Agriturismos que te permiten descansar en un ambiente rural y relajado, disfrutando de los productos típicos de la zona.



Disfrutamos de la puesta de sol desde las murallas del Alghero.



Alquilamos una pequeña embarcación porque es la mejor manera de visitar las múltiples calas en el golfo de Porto Conte y el imponente promontorio de Capo Caccia.



Al día siguiente visitamos la Grotta di Nettuno en Capo Caccia con magníficas formaciones kársticas de más de 10 millones de años de antiguedad. Para acceder hay que descender sus 654 escalones. En su interior pudimos admirar importantes formaciones de estalactitas y estalagmitas la más imponente de 12 metros de altura.



Y no podía faltar la escapadita a la muy recomendable escuela local de Rocca Doria en Monteleone un lugar perfecto para la escalada sino fuera por el intenso calor. Las vías muy verticales con buena roca y mejores cantos.




Hemos pasado 12 días en la isla y nos ha dado para poco, habrá que volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés