Vacaciones 2016 Part 1 - Galicia y Asturias

Empezamos nuestras vacaciones del verano 2016 con una ruta de diez días con la Vito por Galicia (Lugo) y Asturias (Costa y Picos de Europa).

Hacemos una primera parada en Burgos para no hacer todo el viaje de un tirón y así conocer el centro de la ciudad y cenar de pinchos por el caso viejo.



Siguiente parada Esperante do Caurel el pueblo de la familia materna de Núria donde pasamos 3 días en el camping situado a 1km del pueble al lado de un rio http://www.acampamentocaurel.com del pueblo disfrutando de un entorno único y auténtico. Visita a la hoy abandonada casa de los abuelos.





Reponiendo agua de la fresquísima fuente

.
Aprovechamos para hacer un 'caco' por los alrededores.




Powered by Wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14199574

Visita obligada a la fuente de Rogueira, en esta ocasión lo hacemos en una ruta circular preciosa empezando en el pueblo de Moreda y recorriendo toda la Devesa de Rogueira nos salen algo más de 4 horas de una muy recomendable excursión.











Disfrutando del Camping.


Aprovechamos nuestro último día en Esperante para ir a escalar a la pequeña escuela local de Visuña en plena Serra do Caurel, son unas pocas vías de deportiva cortitas donde el grado aprieta de valiente.



Nuestro siguiente destino la Playa del Silencio donde pasamos una noche con unas vistas increíbles.

.



Al día siguiente, amanece lloviendo, continuamos ruta hacia el bonito pueblo costero de Cudillero donde sobre todo los niños disfrutan de las olas de las playas del Cantábrico.








 
Playa de Aguilar, por la mañana cuando la marea aún está baja.


Aprovechamos para hacer un entreno y así descubrir los alrededores.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14233261

Tenemos suerte de disfrutar de la amabilidad de unos asturianos que nos dejan compartir sus brasas (estaban cocinado algo ligero) para hacer nuestra carne.



Siguiente etapa una visita a los Lagos de Covadonga donde pernoctar con la camper está prohibido, esperamos a las 20 horas que abren el acceso a vehículos para subir (antes solo puedes acceder con autocar de pago) y pasar la noche casi solos. A la mañana siguiente hacemos típica ruta circular de los lagos.
En esta ocasión subir a los lagos con la bici habría sido lo suyo. ;-)



Acampamos tres días en el corazón de los picos de Europa en el camping 'Naranjo de Bulnes' en la población de Arena de Cabrales donde disfrutamos del queso, la sidra y la carne.



Muy recomendable la ruta del Cares desde Poncebos a Caín son unos 24 km ida y vuelta por un desfiladero con unas vistas increíbles, lo recorremos a buen ritmo 'caco' con un sol de justicia en unas 5 horas descansando con los piés en remojo en el rio  y comida incluida a los 12km entes de iniciar el camino de vuelta.



Para acabar aprovechamos para conocer las escuelas de escalada locales concretamente la de 'Cabadas' muy cerca del pueblo de Areas de Cabrales, eso sí muy entrada la tarde porque le da el sol de lo lindo a la pared.



En el camino de vuelta hacemos parada en Bilbao para cenar unos pinchos y visitar el casco viejo, dormimos en el Monte Kobeta donde la zona de pago de autos estaba a petar y hicimos noche en una explanada cercana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés