Escalada a Margalef

Aprovechando el puente del 1 de noviembre nos decidimos ir a Margalef a 'tibar una mica', nunca hemos estado antes y tanto hablan de Margalef que habrá que ir a verlo, sobre todo después de ver el vídeo de Iker Pou haciendo 'Demencia Senil' el 9a+ de Margalef.

Por última vez me fío del viamichelin para encontrar la mejor ruta para llegar aun destino, será la más corta, pero no la mejora ya que nos comemos más de 40 km de curvas, la opció que nos aconsejan para la vuelta es bastante mejor, seguramente más larga pero mucho más cómoda y económica. Así que la próxima vez iremos por la A2 hasta Lleida y allí cogemos la C-12 dirección Mora d'Ebre, después la c-242 que pasa por La Grandella y luego coger el desvío hacía Margalef. Para llegar a la zona de escalda hay que tomar un desvío a la izquierda 1,5 km antes de llegar a Margalef, el desvío está indicado 'Embassament de Margalef'.

Las 'Ressenyes' las podemos encontrar en el Refugi Cal Severet y así contribuimos a que sigan equipando, prometo que la próxima vez las compro.

Vamos al sector 'Can LLepafils' que es donde se concentran el mayor número de vías fáciles y además le toca el sol casi todo el año.
 El sector 'Can Llepafils' sobre las cabezas

Así que la cosecha de dos días en Margalef es la siguiente:

* Trans 4+. Fácil que hacemos los 4, tanto la Abril como el Gerard se la curran sin dificultades.
***  Air Bamba 5+. Muy guapo, duras las 2 primeras chapas pero colacando bien los pies y tiban fort se hace.
**  Fa Fong 5. Asequible que hacen también Abril y Gerard con una ayudita en el primer paso duro que aleja y los pobres aún no llegan.
**  Akimaturo 5+. Vía muy corta aunque interesante hasta la segunda chapa, luego un flaqueo a la izquierda bastante raro. Sirve para tener la cuerda pasada para intentar el 6a.
¿?  Jungle - jungle 6a. Se queda en intento encadenar la primera secuencia es very hard, hay que entrenar más hace falta fuerza.
Pampa mix 5. Fácil sin pasos duros, diferente al resto del sector es una placa tumbada de ir colocando pies. La Abril y el Gerard la hacen sin problemas.
Llepafils 5+. Fácil igual que Pampa mix, algo más fino el primer tramo.
***  Torrada negra 5+. Muy duro las dos primeras chapas, no hay mucho píe y aunque hay bastantes posibilidades de manos, la clave es encontrar donde colocar los pies. La mejor que hemos probado del sector.
** Titacorta 5+. Duro pero un poco más fácil que Torrada negra.

Lo mejor el ámbiente de escaladores que se respira en toda la zona, hay un auténtico campamento montado al final del camino antes de la presa, encuentras campers de todas las nacionalidades y por supuesto con una nivel impresionante.

 Abril en Fa fong 5º
 Gerard en Akimaturo 5+
 La impresionante ¡Demencia Senil' 9a+, no vimos a nadie intentarla :-)







Todos en Pampa mix 5º

 Ah que no se me olvide gracias por la compañía Fili y Lara, espero que lo repitamos muchas más veces y juntos.


Comentarios

fili ha dicho que…
Como siempre, fue un placer. Hay que ver como van evolucionando los peques!

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés