Escalada Banyadores

El último día del año 2006 la Nuri y el Ramón se van a escalar a la zona Banyadores en Cabrera de Mar.


Es una zona de roca granítica (se descompone un poco), muy bien asegurada (parabolts nuevecitos), de vías cortas y bastantes de grado asequible. Zona recomendable en invierno ya que le toca el lorenzo que da gusto.

Empezamos en el sector Clàssic y hacemos la vía n. 12 Sinuosa (V). Es asequible y el grado está en la placa final, que tiene una escapatoría por la derecha pero que tampoco es muy fácil.

Después de hacer esta vía y com se llena de gente que nos ocupan el resto de opciones decidimos cambiarnos de sector e ir al sector Amazonia, donde hacemos dos vías 5º, que creo que no salen en la resenya o pueden ser la nº4 Ondina y la nº5 Guifré. Después algo más a la derecha del sector hacemos la nº8 (siguen sin coincidir las resenyas) aunque al final tiene un desplome importante que un muchacho nos dice que es un 6b+, como es lógico pasamos y lo hacemos por la derecha que es asequible y te permite acabar la vía en la parte superior bastante chula.

Luego en el mismo sector pero a la izquierda de todo, la Nuri se curra la nº1 un IV de primero, y luego yo me curro de segunfo un 6a finísimo que me deja las yemas de las manos echas polvo.

En resumen es una zona recomendable y que se puede volver, la roca no es ninguna maravilla pero está muy bien asegurada, y también está muy cerca de BCN y se llega en menos de 1/2 hora a pie de vía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés